Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pareja niega haberse colado sin invitación en cena en la Casa Blanca

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Michaele y Tareq Salahi en su primera aparición pública en un programa matutino de la cadena televisiva NBC, aseguraron haber sido invitados a la cena de Estado.

La pareja en el centro de una investigación por un presunto fallo de la seguridad en la Casa Blanca dijo hoy que no se colaron a la cena en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, y aseguró haber sido invitados.

Michaele y Tareq Salahi hicieron hoy su primera aparición pública desde la cena celebrada el pasado día 24, en un programa matutino de la cadena televisiva NBC.

Sin dar detalles, Michaele Salahi insistió hoy nuevamente en que ella y su esposo fueron invitados y no se colaron sin invitación a la primera cena de Estado que ofrece el presidente Barack Obama.

"No hay nadie que tenga la audacia o la mala conducta para hacer eso.... nadie haría eso y mucho menos nosotros", subrayó Michaele Salahi, para quien el incidente "ha destruido" toda una vida de trabajo.

Por su parte, Tareq Salahi lamentó que los medios de comunicación estén propagando "rumores" y presentando una imagen errónea de que la pareja sólo busca trepar en la alta sociedad.

"Nuestras vidas realmente han sido destruidas", se quejó.

La pareja, no obstante, eludió dar detalles sobre quién los invitó a la cena, pero insistió en que han entregado al Servicio Secreto todos los documentos, incluyendo correos electrónicos, para la investigación.

Al parecer, la pareja mantuvo un intercambio de correos con una funcionaria de alto rango en el Pentágono en el que pidió ayuda para asistir al evento, pero ésta niega haberles ayudado.

Michele Jones, asistente del secretario de Defensa Robert Gates, dijo el lunes en un comunicado que nunca dijo o dejó implícito que ayudaría a los Salahi a asistir a la cena.

"A pesar de que les informé de ello, todavía decidieron asistir", añadió Jones.

Los Salahi se han dado a conocer en el área de Washington por su asociación con el polo, un viñedo en disputa familiar en Virginia, y su voraz apetito por asistir a eventos de la alta sociedad.

También han participado en la producción de una controvertida serie televisiva sobre parejas con acceso al poder y la política en Washington.

Ahora, los Salahi figuran en el centro de una investigación iniciada por el Servicio Secreto, que permitió el acceso a la pareja pese a que, según la Casa Blanca, no figuraba en la lista de más de 300 invitados.

La pareja ha sido convocada a una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes este jueves, pero se desconoce si ha aceptado comparecer para explicar cómo lograron burlar las medidas de seguridad en la Casa Blanca.

En paralelo, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo a varios canales de televisión que los Salahi no estaban en la lista de invitados y, por lo tanto, no tenían derecho ni autorización de asistir al evento. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA