El Perú se hizo presente en lamultitudinaria marcha contra el terrorismoy a favor de la libertad de expresión, que este domingo convirtió a París (Francia) en la capital del mundo.

La bandera peruana flameó en la Plaza de la República, donde se escuchó el clamor de ¡libertad de opinión!, en directo rechazo al atentado terrorista al semanario satíricoCharlie Hebdo.

Los compatriotas y otros extranjeros se solidarizaron así con Francia, que ha sido golpeada por acciones extremistas y racistas, como la reciente toma de rehenes a un supermercado judío.

La bandera peruana destacó entre las pancartas que decían "Nous sommes Charlie" (Nosotros somos Charlie) y "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), así como otras que reivindicaban el respeto a la libertad de expresión.

DEBES SABER QUE:

La histórica marcha en París de más de un millón de personas congregó también a una cincuentena de líderes políticos mundiales.

Las calles de la capital francesa colapsaron en una impresionante muestra de rechazo al terrorismo y a favor de la tolerancia.

Más de 2.200 policías fueron desplegados en calles de París para garantizar la seguridad, hasta un total de 5.500 -incluidos 1.350 militares- que vigilaron toda el área.