Pasajero desató pánico tras hacer estallar petardos en pleno vuelo

Tras el accidente, el pasajero de origen nigeriano fue reducido y puesto en manos de las autoridades según la portavoz de Delta, Susan Elliott.

Un pasajero de origen nigeriano causó una alarma de alcance nacional al disparar unos petardos en el vuelo en el que viajaba cuando estaba a punto de aterrizar en Detroit, procedente de Amsterdam.

La cadena CNN informó de que el presidente, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai con su familia, fue informado por teléfono del incidente, y pidió que se extremen las precauciones en todos los vuelos, según dijo su portavoz, Bill Burton.

El incidente ocurrió en un vuelo de Northwest, cuando un hombre todavía no identificado hizo estallar los pequeños explosivos, que le causaron quemaduras leves.

Un boletín de la Agenciade Seguridad en el Transporte confirmó la detención del pasajero y su tratamiento por quemaduras leves.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió hoy un comunicado en el que dice que los pasajeros aéreos pueden advertir un incremento en las medidas de seguridad para "mejorar la seguridad en los vuelos domésticos e internacionales".

Al llegar a su destino, el avión -un Airbus 330- fue desplazado a un área remota del aeropuerto para someterlo a una inspección a fondo, y se ha iniciado la toma de declaración a los 278 pasajeros, dijo la Agencia de Seguridad en un comunicado.

EFE