Emilio Palacio, quien escribió polémico artículo contra Rafael Correa, no cree en los tribunales ecuatorianos y asegura que mandatario quiere adueñarse de El Universo.
El periodista ecuatoriano, Emilio Palacio, sostuvo que la sentencia en su contra y de otros directivos del diario Universo le pone fin a la libertad de expresión en el Ecuador y aseguró que más confianza le tiene al pueblo que a los tribunales de su país.
“No importa lo que un periodista ponga sobre el papel si el presidente (Rafael Correa) lo demanda y él tiene que acudir a un juicio en el que el juez está rodeado por soldados uniformados para combate, es casi inevitable que se pronuncie a favor del presidente”, declaró en una entrevista con AFP.
Un juez condenó el pasado miércoles por injuria a Palacio, exeditor de opinión, al director del diario, Carlos Pérez, y a los subdirectores César y Nicolás Pérez a raíz de un artículo en el que Palacio le advirtió al gobernante que podría ser llevado ante una corte internacional por supuestamente haber ordenado atacar un hospital durante una rebelión policial el 30 de septiembre de 2010.
El hombre de prensa sostuvo que no tiene confianza en los tribunales, sino en la gente que ya se viene movilizando. Además no le cree al mandatario cuando éste dice que no le importa la indemnización. “El presidente Correa demandó al banco de Pichincha y ganó 600 mil dólares. Con ese dinero se compró un departamento en Bélgica. Lo que quiere es enriquecerse porque sus abogados no están contentos con lo que ordenó el juez y quiere los 80 millones de dólares”, manifestó.
Por otro lado, el diario ecuatoriano no dispone de 40 millones de dólares que un fallo judicial le ordenó pagar como indemnización al presidente Correa en una demanda por injuria. Su patrimonio es de 35 millones de dólares, por lo que el afán de Correa sería adueñarse de este medio, asegura Palacio.
AFP
Comparte esta noticia