La senadora colombiana fue sancionada por la Procuraduría a 18 años de inhabilitación por su supuesta colaboración con las FARC. Acudirá al Consejo de Estado para que se anule este fallo.
La senadora colombiana Piedad Córdoba, sancionada por la Procuraduría a 18 años de inhabilitación por su supuesta colaboración con las FARC, acudirá al Consejo de Estado para que se anule esa decisión, dijo hoy su abogado, Ciro Quiroz.
"Aspiramos a que el Consejo de Estado tumbe esa decisión y vuelva la senadora a su espacio político", señaló a RCN Radio el letrado, quien agregó que también pretende acudir a instancias internacionales, aunque no precisó a cuáles.
Córdoba, del Partido Liberal, fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 18 años el pasado 27 de septiembre por la Procuraduría (Ministerio Público), que ayer ratificó la sanción contra la legisladora "por colaborar y promover al grupo armado ilegal de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".
Según la Procuraduría, "tras el estudio de la información recopilada en el proceso y de una serie de hechos notorios y de público conocimiento, se llegó a la conclusión de que Córdoba colaboró y promovió al grupo de las FARC".
-EFE-
Comparte esta noticia