Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Plan para normalizar relaciones de Ecuador y Colombia va por buen camino

Foto Andina
Foto Andina

"Vamos por buen camino en ese aspecto", indicó el presidente Correa subrayando que Quito quiere dejar atrás la crisis sin "claudicar" en sus principios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El proceso para la normalización total de las relaciones entre Ecuador y Colombia avanza por "buen camino", dijo este sábado el presidente ecuatoriano Rafael Correa, confiando en que las diferencias se
superen con "justicia y dignidad".

"Esperamos que en un marco de justicia, soberanía y dignidad, de verdad y transparencia, sea pronto superado" el incidente originado por un bombardeo colombiano contra una base clandestina de la guerrilla de las FARC en Ecuador, el 1 de marzo de 2008, dijo Correa en su informe semanal de labores.

"Vamos por buen camino en ese aspecto", añadió el mandatario, subrayando que Quito quiere dejar atrás la crisis sin "claudicar" en sus principios, "sin olvidar el pasado (...) y aprendiendo de éste para enfrentar el futuro".

A raíz del ataque en la zona fronteriza de Angostura, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia, pero éstas fueron restablecidas el pasado 13 de noviembre a nivel de encargados de negocios.

Los dos países se han fijado una serie de condiciones para la normalización total de los vínculos, las cuales son tratadas por la llamada "comisión de asuntos sensibles".

Una reunión de ese grupo, encabezado por los cancilleres, fue acordada por Correa y su par colombiano, Alvaro Uribe, durante un reciente encuentro en Cancún (México), el primero desde que se desató la crisis.

El viernes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que pidió a la OEA y al Centro Carter -que fungen como mediadores- organizar la cita para finales de marzo o comienzos de abril, tentativamente en la ciudad estadounidense de Atlanta (sureste).

AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA