Diversas organizaciones han criticado el título, pidiendo su retirada inmediata. "Este juego llama abiertamente a un delito de odio y discriminación", dijo el Observatori Contra l"Homofòbia.
Gran polémica ha causado en España el lanzamiento del videojuego Watch out behind you, hunter! (también conocido como Prend Garde às tes Fesses Chasseur!), ya que su objetivo es matar a homosexuales.
Conocida la temática del videojuego, el Observatori Contra l"Homofòbia (LCH) y el Front d"Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) han solicitado la retirada del videojuego al que tildan de “absolutamente repugnante e indecente”.
“Es absolutamente intolerable y delictivo este juego que llama abiertamente a un delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual. No podemos tolerar esta violencia extrema que llama al asesinato de gais”, apuntó el OCH.
En el videojuego, el jugador controla a un cazador que se encuentra en un bosque y su objetivo es matar a los gais que se encuentran escondidos en la maleza.
Video recomendado
Comparte esta noticia