MVRDV

 

El diseño  de un complejo residencial de lujo en Seúl (Corea) ha generado polémica en los Estados Unidos por su parecido a las Torres Gemelas atravesadas por los aviones de los atentados del 11-S, aunque la firma responsable del proyecto asegura que nunca buscó esa semejanza.

El estudio holandés MVRDV presentó hace dos días “The cloud of knoweledge” (“Nube del conocimiento”) con la intención de reinventar el concepto de rascacielos para “Ciudades elevadas”. Sin embargo, el diseño generó más de una ácida crítica en las redes por el recuerdo de los atentados terroristas de 2001.

Las dos torres que componen el proyecto inmobiliario alcanzarán los 300 metros (54 pisos) y 260 metros (60 pisos), respectivamente, y estarán conectadas a la altura del piso 27 por una estructura que tendrá forma de "nube". Precisamente esta última característica es relacionada por los internautas con la explosión que generó el impacto de los aviones contra las Torres Gemelas.

“Ni fue nuestra intención crear una imagen que se asemeja a los ataques ni nosotros hemos percibido esa semejanza durante todo el proceso de diseño. Mostramos nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos cuyos sentimientos hayamos herido porque no era nuestra intención”, señaló el estudio de arquitectura según reprodujo El Mundo de España.

 

Se espera que las torres estén listas en 2015.