Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Polonia: Inundaciones remiten pero aumentan riesgos sanitarios

Foto EFE
Foto EFE

Las inundaciones que sufre Polonia, las más graves en los últimos 160 años, han causado ya la muerte de al menos 16 personas.

El ministro de Interior polaco, Jerzy Miller, dijo hoy que remiten las inundaciones y que ningún dique se ha roto en las últimas horas, lo que da un respiro a las autoridades, que ahora advierten del riesgo sanitario por los cadáveres de animales y las basuras sumergidas en la zonas anegadas.

Miller destacó que en las últimas horas no se han registrado lluvias importantes, lo que permite descartar que se produzcan nuevas riadas a lo largo del día.

El principal problema ahora, según Jerzy Miller, son las zonas inundadas, donde el agua arrastra enormes cantidades de basura y de cadáveres de animales, lo que se ha convertido en un foco de problemas sanitarios, especialmente, por el riesgo a enfermedades como el tétanos.

En declaraciones a la cadena TVN24, la doctora Ewa Krawczyk, del Centro Sanitario y Epidemiológico de Lódz, explicó que las bacterias presentes en este ambiente pueden causar también problemas cutáneos y digestivos, incluyendo diarreas, salmonelosis y fiebres.

Las inundaciones que sufre Polonia, las más graves en los últimos 160 años, han causado ya la muerte de al menos 16 personas, mientras miles de familias siguen todavía sin luz ni agua corriente.

Gran parte de la tromba de agua que arrastraba el río Vístula ya ha desembocado en el mar Báltico, mientras que la riada del río Odra se dirige ahora a Alemania.

Las inundaciones han dejado un paisaje desolador en gran parte de la ribera de estos ríos.

Según un sondeo emitido hoy por la radio pública de Polonia, un 51 por ciento de polacos consideran oportuno la declaración del estado de emergencia, lo que supondría la suspensión de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 20 de junio.EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA