Foto:EFEEn su primer mes de mandato, el presidente estadounidense Barack Obama posee un 67% de aprobación, una cifra aún alta, pero que significa un descenso de nueve puntos porcentuales respecto a inicios de febrero, revela un sondeo realizado por la cadena CNN.

"Casi toda la desaprobación proviene de los republicanos, esto no indica que la luna de miel ha finalizado", afirma Keating Holland, directora de investigación del gigante noticioso.

Así, entre los demócratas, la aprobación de Obama pasó del 96% al 92%, mientras que entre los republicanos paso del 50% al 31%. Un 61% de los independientes apoyan su gestión, 6% que los primeros días de febrero.
Dos de cada diez nortemaricanos no estarían satisfechos con Obama, cinco de cada diez se declaran complacidos, y un 16% cree que el ex senador colmó sus expectativas.

Plan de estímulo

De otro lado, la aprobación del plan de estímulo económico, oficializado por Obama la última semana y con una inversión de US$787 millones, es del 60%, con un 39% contra el paquete.

El 53% de encuestados cree que el plan, destinado a paliar el déficit de empleo y consumo entre la población, mejorará las condiciones económica, mientras un 44% dice que no ayudará a estimular la economía.  Finalmente, el 31% de quienes lo cuestionan creen que el paquete mejorará su situación financiera.