¿Por qué América Latina es la única región donde el islam no crecerá?

Para el 2050 la población musulmana aumentará un 73%, pero en Latinoamérica solo un 27%.
Un estudio del Centro de Investigaciones de Pew reveló que el islam es la religión de más rápido crecimiento a escala mundial. | Fuente: Foto: http://muslimwriters.org

El Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo y se estima que para finales de siglo supere al cristianismo con más fieles. ¿Este avance se vislumbrará también en América Latina?

Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew de EE.UU., este subcontinente será la única región del planeta en que el número de musulmanes no aumente significativamente para el 2050: se espera que su población se incremente un 73% a escala global y en Latinoamérica solo un 27 por ciento, y apenas un 13% la cantidad de seguidores del Islam.

Las razones. El demógrafo y director asociado de la institución, Conrad Hackett, señaló que mientras en países como Estados Unidos y Canadá la inmigración está impulsando el crecimiento del islam, no hay evidencia de que eso esté ocurriendo en América Latina.

Explicó que parte de este movimiento de personas se debe a la búsqueda de mejores oportunidades económicas, pero también a otros factores como los programas de acogida de refugiados.

Cantidad de fieles. El informe titulado "El futuro de las religiones en el mundo" revela que para el año 2070 el 34,9% de la población del mundo profesará el islam, frente al 33,8% que alcanzaría el cristianismo.

El población que profesa el islam superaría a la del cristianismo. | Fuente: Foto: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?