Compañías tomaron esa decisión por la difusión de sus anuncios en vídeos ligados al terrorismo.
Empresas y conglomerados como A&T Inc., Verizon Communications Inc., Audi, L'Oreal, McDonald's, los bancos Lloyds, HSBC, RBS, Toyota Motor Corp., Volkswagen AG y Havas son algunas de las compañías que retiraron su publicidad de YouTube, el sitio de vídeos más exitoso de internet.
La razón del retiro de la publicidad se produjo a raíz de una investigación del diario británico The Times, que concluyó que Google estaba colocando avisos publicitarios junto a vídeos extremistas de contenido político y religioso.
Retiran publicidad. "Estamos profundamente preocupados de que nuestros anuncios puedan haber aparecido junto con contenido de YouTube en promoción de terrorismo y el odio. Hasta que Google pueda garantizar que esto no volverá a ocurrir, estamos eliminando nuestros anuncios de sus plataformas", dijo A&T en un comunicado.
"Una vez que se nos notificó que nuestros anuncios estaban apareciendo en sitios web no sancionados, tomamos medidas inmediatas para suspender este tipo de colocación de publicidad y abrimos una investigación", señaló por su parte Verizon.
Piden perdón y anuncian medidas. El director de Google en Europa, Matt Brittin, pidió disculpas. "Lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos nuestra responsabilidad".
Además, anunció que su empresa está tomando las medidas necesarias para resolver el problema e invirtiendo millones de dólares y empleando a miles de personas para garantizar que la "mala publicidad" no logra colarse en la plataforma.
Google es uno de los negocios más lucrativos del mundo y perder la confianza de sus clientes es, para la empresa, una cuestión de importancia.
Comparte esta noticia