Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidente electo de Uruguay: No hay compromiso de acoger a sirios

AFP (Referencial)
AFP (Referencial)

Cinco familias -42 personas- llegaron a Uruguay en octubre por decisión del Ejecutivo de José Mujica de acoger y dar vivienda y trabajo a ciudadanos que huyeron de la guerra.

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró hoy que la llegada de un nuevo contingente de ciudadanos sirios refugiados al país suramericano se analizará "en profundidad" y destacó que no tienen "ningún compromiso establecido".

"Vamos a analizar el tema en profundidad y luego tomaremos una resolución al respecto", dijo Vázquez en declaraciones a Radio El Espectador, tras una reunión con el futuro gabinete de Gobierno y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Al respecto, el canciller uruguayo, Luis Almagro, manifestó el pasado 3 de febrero la imposibilidad de concretar durante este mes la llegada al país de un nuevo contingente de refugiados sirios, debido a la situación de transición previa al cambio de Ejecutivo, que se efectuará el próximo 1 de marzo.

"Yo soy partidario de avanzar de la manera más eficiente y más ejecutiva que nos permitan las circunstancias y creo que teniendo en cuenta que hay autoridades y responsabilidades que cambian de manos, quizás el mes de febrero es un poco complejo para hacer esto", afirmó entonces Almagro en una entrevista con Radio Sarandí.

Tras pasar por países como Líbano y Jordania, que acabaron desbordados con la avalancha de refugiados por la guerra civil que sufre Siria desde 2011, cinco familias -42 personas- llegaron a Uruguay en octubre por decisión del Ejecutivo de José Mujica de acoger y dar vivienda y trabajo a ciudadanos que huyeron del conflicto de ese país.

En ese momento, la idea era que en febrero de 2015 llegaran otras siete familias de aquel país.

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA