Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Primer ministro egipcio descarta que Mubarak ceda poderes

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

Ahmed Shafiq recordó que "el presidente dijo que dejará el trabajo en septiembre y hay varios meses de tareas legislativas" por delante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, descartó que el jefe de Estado Hosni Mubarak vaya a delegar sus poderes en el recién nombrado vicepresidente Omar Suleimán, en una entrevista transmitida hoy por el canal por satélite Al Arabiya.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Mubarak ceda sus prerrogativas a Suleimán, Shafiq dudó de que eso sea aceptado y recordó que "el presidente dijo que dejará el trabajo en septiembre y hay varios meses de tareas legislativas" por delante.

"Yo veo que su presidencia (de Mubarak) es una fuente de tranquilidad -agregó el primer ministro-. Necesitamos al presidente por razones legislativas".

Además, "no creo que el presidente después de treinta años de labor y de servicio público deje su puesto, cinco meses más no marcan una diferencia", afirmó Shafiq, quien señaló que la presidencia de Mubarak "es una fuente de tranquilidad".

El sábado pasado, Mubarak, de 82 años, designó al jefe de la Inteligencia Omar Suleimán como vicepresidente, puesto vacante desde 1981, lo que había alimentado los rumores de que heredaría el poder su hijo Gamal, e implicaba riesgos constitucionales en caso de que renunciara o falleciera.

Por otro lado, Shafiq defendió que en el nuevo Ejecutivo, nombrado el pasado día 31, haya ministros del Gabinete anterior porque "el cambio total de un gobierno es un asunto ilógico". EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA