Una de las festividades más importantes de Colombia espera recibir a al menos 30,000 visitantes de distintos países, incluido Perú.
La Feria de las Flores es una de las festividades más importantes de Colombia. Se celebra cada año en Medellín, capital del departamento de Antioquia y se conmemora la tradición y los valores de la zona. Es una celebración en honor a los 'silleteros', campesinos que todo el año cultivan flores y que a fines de julio y hasta mitad de mes de agosto salen de sus fincas a exhibir su arte.
Casa llena. Este año esperan recibir unos 26,000 visitantes y se celebrará hasta el 7 de agosto. El desfile de los 'silleteros' será el evento central pero también habrá conciertos y otras actividades culturales y artísticas. Este evento fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Nación por el gobierno de ese país.
Por estas fechas, Medellín recibe visitantes de países como México, Panamá, Estados Unidos y también el Perú, según informó a EFE la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona.
El inicio de la feria fue este 28 de julio y el concierto de inauguración estuvo a cargo de Wilfrido Vargas y Jowell y Randy. Pero siempre hay variedad de artistas y orquestas que tocan cada año.
Desfiles. "Las miradas están enfocadas en los silleteros; estamos orgullosos de nuestra cultura y tradiciones", dice Federico Gutiérrez, el alcalde de la ciudad que explicó que el evento dejará ingresos por unos 27 millones de dólares.
Los 'silleteros' saldrán en desfile el 7 de agosto, serán unos 520 que mostrarán sus mejores arreglos florales con los que adornarán las calles de color y tradición. Esta fiesta se originó en el año 1957 y este año cumple 60 ediciones.
Comparte esta noticia