Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reelecto Evo Morales dice que acelerará cambio en Bolivia

Foto: EFE
Foto: EFE

El gobernante indígena convocó a los dirigentes políticos, cívicos y empresarios opositores que se sumen a su proyecto, al margen de las ´diferencias´.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que su triunfo las elecciones generales de hoy, que ha ganado con más del 60 por ciento según los sondeos, le obliga a "acelerar" el "proceso de cambio" que emprendió hace cuatro años en su país.

"Tenemos la enorme responsabilidad de profundizar, de acelerar este proceso de cambio. Que obtengamos más de dos tercios en las (cámaras de) diputados y senadores me obliga a acelerar este proceso de cambio", dijo Morales en un discurso desde un balcón del Palacio de Gobierno de La Paz.

Morales proclamó su triunfo con más del 60 por ciento de apoyo en las urnas, que es el mismo porcentaje que le asignaron los sondeos a pie de urna de los medios de comunicación al término de la jornada de votación.

"Somos un gobierno de la cultura del diálogo", dijo Morales al subrayar su invitación a quienes aún no le apoyan para que se sumen a un proyecto de unidad.

"Este proyecto ahora no es solamente de un partido, sino es de todo el pueblo boliviano. Por eso es el respaldo de más del 60 por ciento", remarcó el gobernante, entre los aplausos de sus seguidores.

El apoyo obtenido hoy por Morales, que está entre el 61 y el 63 por ciento, supera el 53,7 por ciento que cosechó en el 2005, cuando ganó su primera elección.

También reconoció que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), no ha ganado en todos los departamentos (perdió en Santa Cruz, Beni y Pando), pero destacó los avances en otras regiones como Tarija y Chuquisaca, donde antes perdieron.

Destacó además que la responsabilidad de su victoria es también "con la humanidad" y recordó que el 13 y 14 de diciembre próximos se celebrará en Cuba un cumbre jefes de Estado del bloque de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) para "debatir profundamente sobre el socialismo".

"El triunfo en Bolivia no sólo es para los bolivianos. Quiero decirle a los bolivianos que el triunfo es un justo reconocimiento y una dedicación a presidentes, gobiernos, pueblos antiimperialistas", dijo el mandatario.

Morales asumirá su nuevo mandato el 22 de enero próximo y gobernará hasta el mismo día del 2015.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA