La venta de cachorros estará prohibida en Reino Unido. | Fuente: AFP/Foto referencial

Reino Unido estableció una medida para prohibir a las tiendas de mascotas, la venta de perros y gatos menores de seis meses y así frenar la crianza de cachorros.

Según informa el diario británico The Guardian, la medida entrará en vigencia en el 2019 luego de su aprobación en el Parlamento. Los compradores tendrán que tratar directamente con el criador o un centro de reclutamiento autorizado.

El Departamento de Medio Ambiente y Asuntos Rurales (Defra) de Gran Bretaña anunció la norma, que fue aprobada por el 95% de la población luego de una consulta pública. La prohibición de la venta de cachorros permitirá frenar a los criadores de alto volumen.

En una declaración recogida por el diario británico The Guardian, la directora de Battersea Dogs and Cats Home, Claire Horton, saludó la medida. “Correctamente implementado, esto ayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría y se mantienen en condiciones mpactantes”, dijo la directora de este refugio de animales.

La nueva medida se suma a otra que entró en vigencia desde el 1 de octubre, la misma que negó a los vendedores con licencia, la venta de cachorros de menos de ocho semanas.

La lucha por el bienestar de los animales ha sido una constante en Reino Unido. A principios de 2018, más de 150 mil personas firmaron una petición que respaldaba la campaña de la Ley de Lucy, que buscar acabar con la venta indiscriminada de cachorros.


¿Qué opinas?