La listeria es una bacteria que se encuentra a veces en los alimentos. En personas que gozan de buena salud no provoca enfermedad; sin embargo, la bacteria puede ser mortal en personas debilitadas como ancianos, embarazadas, enfermos de cáncer o diabetes.
Nunca pensaron que comer un simple sándwich de pollo les provocaría la muerte y es que tampoco sabían que precisamente sus alimentos estaban infectados con listeria, una bacteria que a menudo se encuentra la comida.
Las muertes se registraron en el Reino Unido y fue confirmado por la agencia sanitaria Public Health England (PHE). Según la información recogida por ABC, en total seis personas gravemente enfermas fueron hospitalizadas, tres de ellas murieron a causa de la bacteria.
Los sándwiches de pollo preparados son distribuidos por la empresa The Good Food Chain, que ha paralizado su producción debido a la apertura de una investigación, que busca determinar las causas de la contaminación de los alimentos.
La listeria es una bacteria que se encuentra a veces en los alimentos y que en personas que gozan de buena salud no provoca enfermedad.
Afecta por el contrario a las personas debilitadas como ancianos, embarazadas, enfermos de cáncer o diabetes, para las que puede ser mortal.
La listeriosis puede manifestarse hasta seis semanas después del consumo del producto contaminado, y sus síntomas son fiebre, escalofríos y dolores musculares.
Comparte esta noticia