Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rescatan cuerpo de militares muertos en Haití tras caída de helicóptero

Foto: EFE
Foto: EFE

Cuerpo de uno de los 4 españoles fallecidos en accidente ocurrido en Pond Varrete, cerca de la frontera con la República Dominicana. Buque ´Castilla´ vive una jornada de luto.

Los 440 militares del buque Castilla, que trabajan en misión humanitaria en Haití, viven hoy una jornada de luto y consternación por la pérdida de cuatro de sus compañeros, fallecidos el viernes tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

Los equipos de rescate trabajan hoy con la máxima intensidad para rescatar de entre los restos del helicóptero siniestrado los cadáveres de los militares fallecidos y llevarlos al Castilla, donde deben ser identificados, de acuerdo con el protocolo establecido para estos casos.

Las víctimas se estrellaron en la cordillera que separa Haití de la República Dominicana cuando regresaban de este país, a donde habían ido para recoger material en el aeropuerto de Cabo Rojo, en el sur.

El barco español está en Haití desde el pasado mes de febrero y sus tripulantes llevan a cabo labores humanitarias en apoyo a la población haitiana, afectada por el terremoto que el 12 de enero arrasó buena parte de Puerto Príncipe y varias localidades limítrofes y en el que murieron más de 200.000 personas y resultaron heridas unas 300.000.

La tripulación del Castilla rezó anoche por los fallecidos y toda la agrupación formó en la cubierta del barco para rezar la oración marinera y entonar el himno "La muerte no es el final".

Un equipo formado por miembros de la Guardia Civil y de la Policía destinados en Haití, junto a treinta y cinco personas entre médicos, enfermeros e infantes de marina procedentes del Castilla, trabajan en las labores de recuperación de los cuerpos que resultaron calcinados a causa del accidente y que hoy fueron introducidos en bolsas para su posterior traslado a la embarcación.

Los militares fallecidos son Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia, de 44 años, natural de Madrid, casado y con dos hijos; y Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina, de 37 años, natural de Barcelona, casado y con tres hijos.

También murieron Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío, de 35 años, natural de Valencia, casado y con un hijo; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina, de 41 años, natural de Cádiz, casado y sin hijos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA