Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Revelan carné de Vladímir Putin cuando era agente de la temible policía secreta de la Alemania comunista

El carné le permitía a Putin entrar sin problemas a las dependencias de los servicios secretos de la extinta República Democrática Alemana.
El carné le permitía a Putin entrar sin problemas a las dependencias de los servicios secretos de la extinta República Democrática Alemana. | Fuente: Diario alemán Bild

El carné está firmado por Vladímir Putin y expedido el 31 de diciembre de 1985. En esos años, el actual presidente de Rusia se encontraba en la ciudad alemana de Dresde, como oficial de los servicios secretos soviéticos, el célebre KGB.

El diario alemán "Bild" publicó este martes la fotografía del carné que acreditó, hasta 1990, al actual presidente ruso, Vladímir Putin, como agente de los servicios secretos de la extinta Alemania del Este, conocidos como la Stasi por sus siglas en alemán.

El carné, firmado por Putin, fue expedido el 31 de diciembre de 1985 y fue renovado regularmente hasta finales de 1989.

En esos años Putin se encontraba en Dresde (este de Alemania) como oficial de los servicios secretos soviéticos, el célebre KGB, pero hasta ahora se desconocía que hubiese tenido también un carné de la Stasi.

Según el director del Archivo de la Stasi, Konrad Felber, el carné le permitía a Putin entrar sin problemas a las dependencias de los servicios secretos de la extinta República Democrática Alemana y reclutar informantes sin identificarse como agente del Comité de Seguridad del Estado soviético (KGB).

Vladímir Putin vivió en Dresde desde agosto de 1985 y su segunda hija, Katerina, nació en la ciudad alemana en 1986.

El actual presidente ruso siempre se ha referido con cariño a los años que pasó en Alemania y en ocasiones se ha comunicado en alemán tanto con la actual canciller, Angela Merkel, -que habla ruso- como con su antecesor, Gerhard Schröder.

El Kremlin no descarta autenticidad del carné 

El Kremlin declaró que no excluye que los servicios secretos de las extintas Alemania del Este y Unión Soviética hubieran intercambiado carnés, al comentar la publicación de la foto de una identificación del actual presidente ruso, Vladímir Putin, como colaborador de la Stasi alemana.

"En los tiempos de la Unión Soviética, el KGB y la Stasi eran servicios socios, por lo que, seguramente no se puede excluir un intercambio de carnés", dijo el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, al ser preguntado por la fotografía, publicada por el diario alemán "Bild".

Al mismo tiempo, Peskov señaló que para obtener información sobre el particular lo mejor era solicitarla al Servicio de Espionaje Exterior (SVR, por sus siglas en ruso). "No vamos a hacer comentarios", dijo un portavoz del SVR, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA