Un hombre fue condenado a la cárcel por provocar que su perro ataque a un refugiado

El incidente ocurrió en mayo y estaba en prisión preventiva desde entonces. Siete meses después recibió una sentencia condenatoria por estos hechos que provocaron la indignación en Alemania.

Hombre fue condenado a la cárcel por lesiones. | Fuente: iStock

Un tribunal alemán condenó a cuatro años de cárcel a un joven que insultó y escupió a una familia de refugiados sirios, para luego azuzar a su perro contra el padre, que recibió varios mordiscos mientras protegía al resto.

La Audiencia Provincial de Magdeburgo condenó por un delito de lesiones graves al joven de 24 años, que tenía un historial violento, no sólo con extranjeros.

El juez siguió el criterio de la fiscalía, que había pedido cuatro años, mientras que la defensa pedía la libre absolución del acusado, que ha negado en todo momento los hechos.

Según la reconstrucción de los hechos, el condenado se encontró a la familia de refugiados en un parque de Magdeburgo el pasado mayo y en un primer momento se limitó a insultarles, humillarles y a escupir frente a ellos.

Luego instigó a su perro para que atacase al padre, de 29 años, que se había puesto delante del resto para protegerlos.

El condenado había ya azuzado a su perro contra otra persona en marzo y en febrero había agredido a un extranjero en el tranvía. El condenado llevaba en prisión preventiva desde mayo. (EFE)

¿Qué opinas?