Revelan nuevas denuncias de abuso sexual en internado de Alemania

La actual directora del internado admitió que los casos de abusos sexuales parecen haber sido más frecuentes de lo que se había pensado hasta ahora.
Foto: RPP
La Odenwaldschule, un internado de elite alemán al que han asistido alumnos como el escritor Klaus Mann o el político verde Daniel Cohn-Bendit, puede haber sido escenario de abusos sexuales por parte de los profesores entre los años 70 y 90.

Tras publicarse una información sobre el asunto en el diario "Frankfurter Rundschau", la actual directora del internado, Margarethe Kaufmann, admitió en una nota en la página web de la institución que los casos de abusos sexuales parecen haber sido más frecuentes de lo que se había pensado hasta ahora.

Además, Kaufmann lamentó que el colegio no hubiera investigado suficientemente cuando hace unos años surgieron las primeras denuncias.

El número de víctimas podría haber sobrepasado el centenar y entre los presuntos responsables está un ex director del internado y varios profesores.

El escándalo de la Odenwaldschule, un colegio laico privado, surge mientras se vive una gran polémica en Alemania por presuntos abusos sexuales sistemáticos cometidos en el pasado en varios colegios católicos. EFE