El evento fue registrado por un fotógrafo ruso en la península de Kamchatka. Se cree que pueden ser meteoritos o partes de un satélite viejo del espacio.
Un fotógrafo ruso capturó con su cámara la caída simultánea de dos cuerpos celestes brillantes sobre la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia.
Yuri Smolnitski compartió la imagen en su cuenta de Instagram. El fotógrafo señaló que el evento ocurrió el domingo cuando realizaba un trabajo para una empresa turística que ofrece campamentos en su región.
"Fui testigo de un evento tan brillante... dos cuerpos celestes irrumpieron en el campo de visión de mi cámara con un intervalo de aproximadamente 5 segundos", relató.
El fotógrafo precisó que el primer objeto se quemó rápidamente al ingresar a la atmósfera. Sin embargo, resaltó que la caída del segundo cuerpo celeste fue más interesante.
Explicó que cayó desde una dirección diferente e iluminó el cielo con una luz verde amarillenta. Yuri Smolnitski precisó que un momento después un brillante destello indicaba que este último objeto colisionó con la tierra cerca a la ciuda de Yelizovo.
Yuri Marapulets, director del Instituto de Investigación Cosmofísica y Propagación de Ondas de Radio, señaló al medio Kam24 que la caída de los dos cuerpos no estaba conectada entre sí, sino que coincidió en el tiempo.
El científico explicó que la peculiaridad del brillo del segundo cuerpo probablemente se debía a su composición, que pudo ser un viejo satélite, un elemento de una plataforma de cohete o un objeto natural de composición compleja.
Comparte esta noticia