Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia entrega a Venezuela último lote de helicópteros Mi-17

Foto: EFE
Foto: EFE

La recepción de los helicópteros y el anuncio de la compra de un hidroavión tuvieron como marco el acto de firma de 31 acuerdos entre Rusia y Venezuela.

Venezuela recibió hoy cuatro helicópteros rusos Mi-17 que completan el lote de 38 comprado en 2006, al tiempo que el presidente Hugo Chávez anunció la adquisición de al menos un hidroavión Beriev-200 (Be-200) para combatir incendios.

La recepción de los helicópteros y el anuncio de la compra del hidroavión tuvieron como marco el acto de firma de 31 acuerdos entre Rusia y Venezuela en la sede del Gobierno venezolano, en presencia de Chávez y del primer ministro ruso, Vladímir Putin, que hoy visitó Caracas por primera vez.

Los cuatro helicópteros fueron descargados hoy en el aeropuerto de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, de un carguero Antonov-124 (An-124), y mostrados por la televisión estatal junto con un Be-200 como el que tiene previsto comprar Venezuela.

"Estamos muy contentos. Queríamos mostrar esto porque no nos dio tiempo de visitar el Antonov, el hidroavión y los helicópteros", dijo Chávez al explicar que lo que en principio estaba programado como un acto más tuvo que quedar en un contacto por televisión.

Al referirse a las características del Be-200, Putin dijo que se trata de "un avión anfibio único en el mundo para sofocar incendios con motores a reacción y una velocidad de 700 kilómetros por hora".

"Ni siquiera debe amarar para tomar el agua, puede hacerlo sobre la marcha lo cual aumenta la eficacia contra los incendios", explicó el primer ministro ruso.

Chávez añadió, en tono de broma, que creía que "ese avión se va a quedar aquí como donación al Gobierno", a lo que Putin respondió diciendo que aviones como ese han colaborado en la extinción de incendios en varios países europeos.

"Vamos a adquirir al menos uno de esos aviones y ese es uno de los convenios que vamos a firmar porque se va a instalar en Caracas un Centro Nacional de Prevención y Atención de Desastres con tecnología rusa", dijo Chávez.

El gobernante venezolano añadió que ya están a probados 200 millones de bolívares (unos 46 millones de dólares -al cambio del 4,30 bolívares por dólar) para ese proyecto.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA