Rusia pide no intervenir en conflicto de Venezuela y llamó al diálogo interno

Mediante un comunicado de su Cancillería el Gobierno ruso afirmó seguir con mucha atención los aspectos legales del conflicto de poderes en Venezuela.
El Gobierno ruso instó a las autoridades venezolanas a respetar la Constitución y pidió a los demás países no intervenir. | Fuente: Sputnik

El Gobierno de Rusia llamó a no intervenir en el conflicto interno de Venezuela para evitar empeorar la situación en el país liderado por Nicolás Maduro. Asimismo pidieron que prime el diálogo para resolver la diferencia entre poderes.

Según publicó RT, el Ministerio de Exteriores ruso señaló que cualquier decisión que las instituciones venezolanas tomen debe basarse y regirse en la Constitución.

"Debe primar el diálogo". La portavoz de ese ministerio, María Zajárova explicó que su país analiza con mucha atención los aspectos legales y cómo pueden influir en la realidad venezolana, las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia al adjudicarse las funciones de la Asamblea Nacional.

La diplomática también realizó un llamado a la integración a nivel regional, por lo que sostuvo que es necesario establecer un diálogo constructivo entre las fuerzas políticas.

Mediación. Zajárova comentó que su Gobierno considera que se tiene que reiniciar la misión de mediadores internacionales, con figuras políticas o mediante representantes de la Unasur.

En ese sentido, indicó que Rusia cree en la inviolabilidad del principio de no intromisión en los asuntos internos de otros. 

El presidente venezolano dijo que actualmente se está orquestando un acoso intervencionista contra Venezuela. | Fuente: Energía Hoy
El Tribunal Supremo de Justicia venezolano emitió un fallo con el que asumía las funciones de la Asamblea Nacional, lo que fue considerado como un autogolpe del Gobierno por varios mandatarios a nivel mundial. | Fuente: La Radio del Sur
0 Comentarios
¿Qué opinas?