Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia sigue apoyando a Siria pese a las acusaciones de ataques químicos

Putin ha sido el principal aliado de Al-Assad desde el inicio de la guerra civil en Siria.
Putin ha sido el principal aliado de Al-Assad desde el inicio de la guerra civil en Siria. | Fuente: jamestown.org

El gobierno de Siria ha sido acusado por EE.UU., Francia y el Reino Unido de estar detrás de un ataque químico que mató a más de 80 personas.

Rusia aseguró este miércoles que sigue apoyando al Ejército de Siria pese a las acusaciones de que el régimen de Bachar al Asad está detrás del presunto ataque con armas químicas que dejó al menos 86 muertos el día anterior en el país árabe.

"Rusia y sus Fuerzas Armadas continúan su apoyo a las operaciones antiterroristas para la liberación del país que conduce el Ejército de Siria", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales. Sobre la posibilidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU celebre una votación sobre ese incidente, Peskov aseguró que “Rusia aportará de manera argumentada los datos que fueron desvelados por Defensa".

Ataque justificado. El portavoz del Ministerio de Defensa, el general Ígor Konashenkov, dijo que la aviación siria bombardeó ayer durante una hora un depósito de armas de los insurgentes que tenía un taller para la producción de armas "tóxicas" destinadas a Irak. "Desde este enorme arsenal, los combatientes las enviaban al territorio de Irak. Su uso por los terroristas ha sido demostrado tanto por las organizaciones internacionales como por el Gobierno de ese país", dijo.

Rusia negó ayer que su aviación hubiera bombardeado esa zona, después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos acusara a aviones rusos o sirios de lanzar un ataque químico en la provincia de Idleb. "Los aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia no han efectuado ningún ataque en la zona en torno a la localidad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb", informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Rusia y Siria. Desde el inicio de la intervención aérea rusa en Siria hace más de un año y medio, Moscú ha negado todas y cada una de las acusaciones de bombardeos indiscriminados contra la población civil del país árabe. Tanto las potencias occidentales como China o la ONU han pedido una investigación objetiva del bombardeo, mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, y el Reino Unido han acusado a Damasco de un supuesto ataque químico que Francia calificó de "crimen de guerra". EFE

Donald Trump dijo que el ataque en Siria fue una afrenta a la humanidad y que su actitud hacia el gobierno de Al Assad ha cambiado a partir de este.
Donald Trump dijo que el ataque en Siria fue una afrenta a la humanidad y que su actitud hacia el gobierno de Al Assad ha cambiado a partir de este. | Fuente: AFP
En la región, la OEA condenó el
En la región, la OEA condenó el "inhumano ataque con armas químicas" perpetrado en Siria. La ONU ha convocado a una reunión de emergencia para tratar el tema. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA