Rusia | Un exprofesor de química fue condenado a 11 años de cárcel por fabricar droga

Al mismo estilo de la serie ‘Breaking Bad’, el profesor, de 52 años, tenía un cómplice con el que fabricaban grandes cantidades de drogas sintéticas en un laboratorio clandestino habilitado en el sótano de su casa.

El caso se asemeja al de Walter White, protagonista de la serie Breaking Bad. | Fuente: AMC

La justicia de Rusia condenó a once años de prisión a un exprofesor de química que, junto con su cómplice, fabricaba droga sintética a gran escala en un laboratorio habilitado en el sótano de su vivienda. El hombre ha sido apodado por los medios como el “Walter White ruso", en referencia al personaje de la serie ‘Breaking Bad’.

El hombre, de 52 años, diplomado en química y exprofesor de escuelas secundarias, fabricó durante más de un año grandes cantidades de drogas sintéticas, según la agencia de prensa pública TASS.

Durante un año el exprofesor, ayudado por un conocido, elaboró droga en el sótano de su casa de campo sin llamar la atención de nadie, indica la nota. Adentro tenía equipos que compraba en internet, indicó el tribunal que le condenó en la región de Irkutsk, Siberia.

En las imágenes difundidas por el servicio de seguridad FSB se ve una habitación llena de tubos, pantallas de ordenador y recipientes de vidrio, así como cajas con productos químicos. Adentro se incautó 20 kilogramos de estupefacientes y 450 litros de precursores y sustancias con las que se hubieran podido elaborar al menos 40 kilogramos de droga sintética.

Según la prensa rusa, las drogas se distribuían a través de un sistema complejo de escondites. El hombre apareció en el tribunal con rostro sombrío y la cabeza rapada, según las imágenes de televisión.

(Con información de AFP y EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?