Las redes sociales difundieron varios videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio. Servicios secretos rusos informan que el agresor fue "neutralizado" en tiroteo.
Un tiroteo tuvo lugar este jueves cerca de la sede de los servicios secretos rusos (FSB), informaron varios medios de comunicación, entre ellos el diario Izvestia y la radio Ecos de Moscú.
Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas por el tiroteo que se ha producido este jueves junto a las oficinas del FSB, según ha informado la propia institución, que investiga las circunstancias de este incidente.
El FSB ha informado en un comunicado de que un hombre ha abierto fuego en la calle Bolshaya Lubyanka. "El delincuente ha sido neutralizado", reza la nota oficial, recogida por la agencia de noticias Sputnik.
Un testigo citado por la agencia Reuters ha explicado que "el tiroteo comenzó en torno a las 17.40" (hora local). "Vi a un agente de tráfico corriendo calle abajo, escondiéndose detrás de los coches", ha contado, en alusión a una situación de caos que también han captado numerosos vídeos difundidos en redes sociales. Además, el FSB ha asegurado que "el atacante estuvo solo y no hubo ninguna irrupción en el edificio del Servicio Federal de Seguridad".
El Ministerio de Sanidad y el propio FSB han confirmado que un empleado del Servicio Federal de Seguridad ha muerto, mientras que otras cinco personas han resultado heridas, aunque no han precisado si también son trabajadores del FSB.
Las redes sociales difundieron varios videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio. El diario Izvestia, citando una fuente no identificada, informó sobre bajas entre las fuerzas del orden.
En un video publicado en la cuenta Twitter del sitio online de noticias lenta.ru se pueden escuchar los disparos cerca del célebre edificio, que en su época fue sede del KGB soviético. Un fotógrafo de la AFP indicó que el barrio fue cerrado a la circulación por las fuerzas de seguridad.
(Con información de AFP y Europa Press)
Comparte esta noticia