Siria está sumida en una guerra civil hace más de cinco años.
Siria está sumida en una guerra civil hace más de cinco años. | Fuente: AFP

Rusia y China vetaron este martes una resolución de la ONU impulsada por países occidentales para imponer sanciones a Siria por el uso de armas químicas.

La medida, cuyo borrador fue presentado por Reino Unido, Francia y Estados Unidos, logró nueve votos a favor, pero China, Rusia y Bolivia se opusieron. Kazajistán, Etiopía y Egipto se abstuvieron. Para ser aprobadas, las resoluciones de la ONU requieren nueve votos a favor y ningún veto.

Discrepancias. La votación se dio en momentos en que las negociaciones patrocinadas por la ONU en Ginebra para poner fin a la guerra en Siria enfrentan serias dificultades y el gobierno continúa con sus bombardeos aéreos a pesar del cese al fuego.

Reacciones. El borrador quería imponer sanciones a 11 ciudadanos sirios y a diez entidades vinculadas a los ataques químicos en la guerra civil, iniciada hace casi seis años.

El texto también hubiese prohibido la venta, suministro o transferencia de helicópteros y material vinculado, incluidas piezas de repuesto, a las Fuerzas Armadas o al gobierno sirio. (AFP)

Rusia y China vetan resolución de la ONU para que Siria reciba sanciones
Rusia y China vetan resolución de la ONU para que Siria reciba sanciones | Fuente: Andina
Sepa más: