Se eleva a 38 la cifra de enfermos por brote de cólera en China

Autoridades locales han aumentado la vigilancia a los pacientes y han prohibido que se sirvan platos fríos que no hayan sido cocinados previamente para prevenir muertes.
Foto: Referencial
El número de personas que han sido hospitalizadas en la provincia oriental china de Anhui por un brote de cólera asciende a 38, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El brote, que se ha producido en el distrito de Mengcheng, ha sido el primero de este tipo del que informa la prensa oficial china en años, y según la oficina de salud de la provincia, cinco de los afectados permanecen aislados, mientras que 33 personas han sido curadas.

Al parecer el brote ha sido causado por alimentos en malas condiciones, por lo que las autoridades locales han aumentado la vigilancia a los pacientes y han prohibido que se sirvan platos fríos que no hayan sido cocinados previamente, con el fin de contener la extensión de la enfermedad y prevenir muertes.

Expertos médicos viajaron al distrito afectado para supervisar labores de prevención y el origen de la epidemia en esta zona en la que viven cerca de un millón de personas.

El cólera es una enfermedad infecciosa aguda del intestino delgado causada por una bacteria y que se manifiesta con vómitos, diarrea, deshidratación aguda y calambres musculares, y en caso de no frenar la deshidratación puede causar la muerte.

Epidemias erradicadas en países desarrollados perviven todavía en China debido a la precariedad de las condiciones sanitarias en algunas regiones, sobre todo las rurales, y a la carencia de una red de asistencia médica gratuita y universal.

-EFE