Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Se suicida undécimo empleado de la empresa taiwanesa Foxconn

Foto: EFE
Foto: EFE

Obrero de 18 años saltó por la ventana de la sexta planta del edificio de dormitorios de Chimei Innolux, filial de la colaboradora de Apple, indicó la agencia Xinhua.

Las autoridades chinas informaron hoy del undécimo suicidio registrado en un año en una planta local de la taiwanesa Foxconn, que fabrica productos para Apple, el último de una oleada vinculada a las duras condiciones laborales de los obreros.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó del suicidio de este obrero de 18 años que saltó por la ventana de la sexta planta del edificio de dormitorios de Chimei Innolux, filial de Foxconn Technology Group, en la ciudad de Foshan, provincia meridional china de Cantón.

Los compañeros del suicida informaron de que éste era un becario de verano de la Escuela de Formación Profesional Tecnológica Dongfang, en Shijiazhuang, capital de la provincia norteña de Hebei, que había empezado a trabajar en junio.

El fabricante de paneles Chimei Innolux Corp inició sus operaciones en marzo tras la fusión de Foxconn Innolux Display Corporation con Chi Mei Optoelectronics Corp.

Tanto las autoridades locales como los directivos de Foxconn en su sede de Shenzhen confirmaron a Xinhua este último suicidio cuyas causas están siendo investigadas.

La firma taiwanesa, principal contratista de productos electrónicos, saltó a la luz pública después de que diez obreros chinos cometieran suicidio saltando por la ventana de sus dormitorios en el último año.

La mitad de los 800.000 empleados que Foxconn tiene en China están en las plantas de Shenzhen.

La oleada de suicidios atrajo la atención de la opinión pública y de los medios, que han vinculado este comportamiento, que en China se interpreta como una protesta social, a las duras condiciones en las que los obreros trabajan en sus plantas.

Además, en las últimas semanas, otras fábricas de multinacionales como las japonesas Toyota y Honda han registrado inusuales huelgas de obreros exigiendo mayores salarios, que todavía duran en el caso de la segunda, lo que está poniendo en duda el modelo de crecimiento de China, basado en las tres últimas décadas en la mano de obra barata.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA