Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Seis muertos al colapsar depósito de Amazon por tornados en Estados Unidos

| Fuente: AFP/EFE | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL

Al menos seis personas murieron al colapsar un deposito de Amazon en Illinois, informaron el sábado los bomberos, lo que eleva a más de 80 los fallecidos en una serie de devastadores tornados en Estados Unidos.

Al menos seis personas perdieron la vida en un almacén del gigante del comercio electrónico Amazon situado en Edwardsville (Illinois) que colapsó a raíz de un temporal que azotó a seis estados en Estados Unidos, informó este sábado el gobernador de ese estado, Jay Robert Pritzker.

Estas muertes se suman a las decenas que se contabilizan en el país tras una serie de tornados registrados el viernes por la noche en los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee.

"Me entristece mucho confirmar que, en este momento, seis personas han perdido la vida en el derrumbe y una persona más está recibiendo tratamiento médico", declaró el gobernador en una conferencia de prensa.

La Policía de esa localidad había cifrado inicialmente en dos el número de fallecidos en el almacén.

Apoyo a los empleados

La instalación, en la que permanecían un número hasta ahora indeterminado de personas, se desplomó destruida por el clima severo.

El jefe de bomberos de Edwardsville, James Whiteford, indicó a los periodistas que 45 personas lograron salir de la edificación y que una persona más debió ser trasladada por vía aérea a un hospital para ser atendida.

"Estamos enfocados únicamente en la recuperación", agregó el oficial, quien estimó que esta fase se demorará unos tres días más.

Dave Clark, el CEO de negocio para el consumidor de Amazon, dijo en Twitter que les entristece "profundamente" la muerte de integrantes de la familia Amazon como resultado de la tormenta en Edwardsville, e indicó que están brindado apoyo a sus empleados, socios en el área y a las comunidades afectadas. EFE

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA