Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Seúl reafirma implicación norcoreana en hundimiento de buque Cheonan

Foto: EFE
Foto: EFE

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, el informe final muestra evidencias concluyentes de la autoría norcoreana en ese suceso, en el que murieron 46 marinos surcoreanos.

Corea del Sur reafirmó hoy la responsabilidad de Corea del Norte en el hundimiento en marzo del buque surcoreano "Cheonan", con la revelación del informe completo de la investigación internacional sobre el incidente.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, el informe final agrega detalles de la investigación y muestra evidencias concluyentes de la autoría norcoreana en ese suceso, en el que murieron 46 marinos surcoreanos.

El régimen comunista de Corea del Norte ha negado en varias ocasiones su responsabilidad en ese incidente.

La corbeta "Cheonan" se hundió el pasado 26 de marzo cerca de la frontera marítima con Corea el Norte y un equipo de 73 expertos surcoreanos, de Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Suecia, reveló el pasado 20 de mayo que el naufragio fue causado por la explosión de un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano.

Los nuevos detalles dados a conocer hoy precisan datos del lugar de la explosión y revelan conversaciones del capitán del "Cheonan", que sobrevivió al accidente, con sus mandos minutos después del suceso.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, el informe completo quiere demostrar a Corea del Norte y a la comunidad internacional que cualquier ataque secreto deja pruebas.

Asimismo, indicaron que el informe servirá de "advertencia severa" a Pyongyang para que no lleve a cabo más provocaciones.

El Ministerio surcoreano se mostró confiado en que el informe sirva para conocer correctamente la verdad del suceso, en referencia a las voces que en Corea del Sur ponían en duda las conclusiones de la investigación.

Seúl tiene previsto enviar este informe a organizaciones internacionales, legaciones diplomáticas e instituciones académicas, así como permitir su acceso a través de internet en coreano e inglés.

En julio, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque que causó el hundimiento de buque surcoreano, aunque no culpó directamente a Corea del Norte, país que ha negado su implicación.

Ambas Coreas están en una situación de guerra técnica después de que la guerra de Corea (1950-1953) acabara con la firma de un armisticio y no con un tratado de paz. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA