Las fieras han devorado al menos 30 animales domésticos propiedad de los nómadas. Ante el temor a ser atacados, los habitantes están huyendo mientras que otros intentan cazar a los leones.
eis personas pertenecientes a unos pequeños grupos de nómadas del sur de Somalia resultaron muertos en las últimas fechas en ataques de leones faltos de alimento debido a la sequía, informó hoy la emisora de Mogadiscio Radio Shabelle en su página web.
Según la emisora, que cita testigos de los hechos, los ataques se produjeron en las zonas de Diif, en la región del Bajo Jubba, y en Garinley, en la región de Gedo, cerca de la frontera con Kenia, donde los leones devoraron al menos 30 animales domésticos propiedad de los nómadas.
Los habitantes de la zona consultados por Radio Shabelle señalaron que la deforestación y la grave sequía que afecta a la región son el motivo de estos raros ataques de los animales salvajes a los humanos, pues carecen de alimento y agua.
Uno de los nómadas manifestó por teléfono a la emisora que muchos de ellos han abandonado sus aduares al sentirse amenazados por los leones y se han trasladado a poblaciones seguras.
"La población local ha empezado a intentar cazar a los leones, mientras que las autoridades nos han pedido que no abandonemos nuestras moradas", dijo la fuente.
En los últimos años, la sequía se ha agravado en los países del Cuerno de África, donde millones de personas necesitan ayuda alimentaria, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. EFE
Comparte esta noticia