Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Subsecretario de EEUU: No existe carrera armamentista en Latinoamérica

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

"Es cierto que han habido ciertos países que están modernizando su equipo. Eso es algo positivo, siempre que se haga de forma transparente ", dijo Frank Mora.

El subsecretario de Defensa adjunto de Estados Unidos, Frank Mora, consideró hoy en Asunción que no existe una carrera armamentista en Latinoamérica, como habían denunciado algunos Gobiernos de esta región.

"La región sigue siendo una zona de paz y ha sido una zona de paz por muchos años", dijo Mora en una rueda de prensa tras entrevistarse esta tarde con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en Mburuvichá Róga (residencia presidencial), en Asunción.

El subsecretario de Defensa adjunto de EE.UU. se expresó en esos términos al ser consultado sobre el presunto rearme de algunas naciones latinoamericanas.

"No pensamos que hay realmente una carrera armamentista en la región. Es cierto que han habido ciertos países que están modernizando su equipo. Vemos que eso es algo positivo, siempre que se haga de manera transparente y se sigan fortaleciendo los métodos de confianza mutua entre los países", enfatizó Mora.

El Gobierno de Perú, presidido por Alan García, fue uno de promotores de una campaña contra el armamentismo en la región durante la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en junio pasado.

Mora inició hoy una visita oficial a Paraguay que concluirá el sábado próximo y durante la que prevé entrevistarse, entre otros, con el nuevo ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, quien asumió este miércoles en el cargo en sustitución del ex general Luis Bareiro Spaini.

"Queremos expresar el compromiso del Departamento de Defensa (de EE.UU.) de seguir colaborando con las Fuerzas Armadas de Paraguay. Estamos muy interesados en profundizar nuestra colaboración entre socios iguales", señaló el subsecretario en otro momento de su alocución.

"Paraguay, obviamente, es uno de los países con los que queremos mantener nuestra relación bilateral en tema de Defensa", resaltó Mora, quien añadió que proseguirán con las tareas de cooperación "en formación, capacitación y entrenamiento" de las Fuerzas Armadas de este país suramericano.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA