Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47
Entrevistas ADN
Gran apagón del 28 de abril en España ratificó la importancia de la radio como medio confiable
EP 1837 • 10:29
El poder en tus manos
EP191 | INFORMES | Así vota la juventud peruana: lo que piensan, lo que esperan, lo que influye
EP 191 • 04:20

Supremo de Colombia niega extradición a EEUU de ex paramilitar desmovilizado

De acuerdo con una providencia del Supremo, los delitos cometidos por el desmovilizado en Colombia sobrepasan en gravedad a los que le imputan en una corte de EEUU.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Corte Suprema de Justicia de Colombia negó la extradición del desmovilizado paramilitar Luis Edgar Medina Flórez, pedido por una corte de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

De acuerdo con una providencia del Supremo, los delitos cometidos por el desmovilizado en Colombia sobrepasan en gravedad a los que le imputan en una corte del Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

Según la Corte, con la extradición Medina Flórez se estaría vulnerando el espíritu de la Ley de Justicia y Paz, se desconocen los derechos de las víctimas y se traumatiza el funcionamiento de la administración de la justicia colombiana.

Medina Flórez, conocido en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como el "Comandante Chaparro", entregó las armas como jefe del Bloque Resistencia Tayrona y posteriormente se acogió a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz en 2006.

El Gobierno colombiano y las AUC celebraron un proceso de paz que permitió la desmovilización de más de 31.000 combatientes entre 2003 y 2006.

La Ley de Justicia y Paz fue aprobada en 2005 y según un balance entregado en el simposio Justicia Transicional en Colombia, realizado en julio pasado, esa iniciativa ha permitido la desmovilización de 60.000 alzados en armas y también la confesión de más de 22.000 homicidios.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA