La decisión fue tomada por el ejército alemán junto a otros países que entrenan a militares en la región. | Fuente: AFP

Los ejércitos de Alemania y Holanda anunciaron el miércoles la suspensión hasta nueva orden de sus operaciones de entrenamiento militar en Irak por las recientes tensiones con Irán en la región.

"El Bundeswehr suspendió su formación", dijo a la prensa el portavoz del ministerio alemán de Defensa, Jens Flosdorff, respondiendo a una pregunta sobre la presencia de Alemania en Irak ante las tensiones con Irán en la región

El portavoz habló de "más vigilancia" del ejército alemán en el país, sin descartar que los ejercicios de entrenamiento puedan retomarse "en los próximos días" si la situación lo permite. La decisión fue tomada por el ejército alemán junto a otros países que entrenan a militares en la región, añadió.

Holanda anunció una decisión similar. El ministerio holandés de Defensa, citó "amenazas" para justificar la decisión, según la agencia de prensa ANP. El ejército alemán tiene actualmente 160 soldados desplegados en Irak, donde entrena a soldados, y también en el Kurdistán iraquí, donde dan apoyo a los peshmergas, los combatientes kurdos.

Por su parte, Holanda tiene 50 instructores militares en Erbil (norte) como parte de la coalición internacional contra la organización yihadista Estado Islámico (IS), así como dos asesores militares y cuatro expertos civiles en una misión de apoyo de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Bagdad.

(Con información de AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?