Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Tepco prueba nuevo sistema para tratar el agua radiactiva en Fukushima

Más de 105.000 toneladas de agua altamente radiactiva se acumulan en la planta de Fukushima, y el volumen aumenta a diario debido a la continua inyección de agua dulce para enfriar los reactores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tepco, operadora de la planta de Fukushima Daiichi, inició hoy las pruebas de un nuevo sistema para descontaminar las más de 105 toneladas de agua radiactiva que se acumulan en la central y que aumentan a un ritmo de 500 toneladas al día, informó la cadena pública NHK.

La operadora espera que las pruebas agilicen los esfuerzos para estabilizar la planta, ya que el agua altamente radiactiva impide a los operarios entrar a varias zonas de la maltrecha central.

Más de 105.000 toneladas de agua altamente radiactiva se acumulan en la planta de Fukushima y, según NHK, el volumen aumenta a diario debido a la continua inyección de agua dulce para enfriar los reactores.

En las primeras pruebas del sistema de descontaminación Tepco emplea agua con baja de radiación para determinar si el tratamiento funciona correctamente, detalló NHK.

El sistema incluye un dispositivo que absorbe el cesio radiactivo mediante el uso de varios minerales, entre ellos el conocido como zeolita, y sustancias químicas que ayudan a disipar los componentes radiactivos.

Tepco planea tratar con este sistema cerca de 1.200 toneladas de agua diarias, según la cadena pública nipona.

Mañana se cumplen tres meses desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, que paralizaron los sistemas de refrigeración de la planta de Fukushima y desataron la crisis nuclear más grave desde la de Chernóbil, hace 25 años.

La compañía eléctrica tokiota indicó el pasado abril que preveía estabilizar la planta antes de final de año, aunque el 30 de mayo admitió que podría producirse una demora en su plan por los numerosos contratiempos registrados.

Además, durante el mes de mayo se confirmó que los reactores 1, 2 y 3 habían sufrido una fusión parcial de sus núcleos, lo que habría perforado las vasijas de los reactores y causado filtraciones. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA