Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Terapia genética en monos arroja buenos resultados en mal de Parkinson

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

Según investigadores del Centro de Investigación Molecular de Fontenay-aux-Roses, el tratamiento previene movimientos involuntarios que acompañan a enfermedad.

Un equipo médico francés probó con buenos resultados una terapia genética para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en monos, revela un estudio que publica hoy la revista Science Translational Medicine.

Según los investigadores del Centro de Investigación Molecular de Fontenay-aux-Roses, el tratamiento previene los movimientos involuntarios que acompañan a la enfermedad.

La pérdida de dopamina provoca el descontrol en los movimientos corporales y el tratamiento normal consiste en administrar a los pacientes medicamentos que aumentan el nivel de la sustancia en el cerebro.

Sin embargo, ese tratamiento no mantiene los niveles de dopamina para un funcionamiento normal, lo cual conduce a un trastorno motriz llamado disquinesia.

Para simular la enfermedad, los científicos administraron a los monos una neurotoxina que provoca la enfermedad hasta que los animales mostraron los temblores, la rigidez y la postura inestable que son característicos del mal de Parkinson.

Para iniciar el tratamiento los científicos insertaron en el cerebro de los monos tres genes cruciales en la producción de la dopamina.

La observación constante de los animales durante más de tres años reveló un restablecimiento de los niveles de dopamina, corrigió los trastornos motrices y no tuvo efectos secundarios.

En su informe, los científicos indican que ya se está realizando una prueba clínica de ese tratamiento en seres humanos. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA