Salvador Ruano resultó herido gravemente mientras lidiaba su sexto toro de la tarde, al sufrir una cornada y ser volteado bruscamente, cuando toreaba de rodillas.
Los matadores salamantinos Eduardo Gallo y Salvador Ruano han resultado heridos, el primero al saltar al callejón y el segundo de carácter grave, al recibir una cornada, durante la corrida desarrollada esta tarde en Guijuelo (Salamanca).
Los dos incidentes se han producido en la corrida de toros celebrada a beneficio del picador de la cuadrilla de Gallo Juan Luis Rivas, fallecido recientemente en accidente de tráfico.
Gallo, que se encerró con seis toros, sufrió una luxación en el dedo gordo del pie derecho, en su segundo toro, cuando saltaba al callejón, después de perder el capote, tras lo que fue trasladado al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.
Uno de los dos sobresalientes que sustituyeron a Eduardo Gallo, el salamantino Salvador Ruano, resultó herido grave en el sexto toro, al sufrir una cornada y ser volteado bruscamente, cuando toreaba de rodillas.
El torero tuvo que abandonar la plaza por el callejón auxiliado por los miembros de su cuadrilla, que le trasladaron a la enfermería móvil de la plaza.
El segundo de los sobresalientes, el madrileño Enrique Martínez Zazo, encargado de finalizar la faena al sexto toro, resultó también cogido y sufrió un revolcón al entrar a matar, aunque no ha llegado a sufrir cornada y al parecer tampoco heridas de consideración.
EFE
Comparte esta noticia