En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida ´Sean´.
La tormenta tropical "Sean" mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora mientras se mueve por el suroeste de las Bermudas, en aguas del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Sean" se halla en la latitud 27,8 grados norte y longitud 70,5 grados oeste, a unos 755 kilómetros al suroeste de las Bermudas, y es posible "algún fortalecimiento adicional hoy y esta noche", indicó el CNH en su boletín más reciente.
El sistema tropical se ha movido muy poco en las últimas horas, pero se espera que gire gradualmente hacia el norte en las próximas 24 horas seguido de un giro hacia noreste con un aumento de su velocidad de traslación, que actualmente es de 6 kilómetros por hora.
Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.
Los meteorólogos del CNH advirtieron de que las marejadas y el fuerte oleaje causado por "Sean" puede afectar a partes de las costas del sureste de EE.UU. en los próximos días y poner en riesgo la vida de las personas.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida "Sean", de las que 6 se convirtieron en huracanes, 3 de ellos de gran intensidad.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se iban a formar entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.
De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
EFE
Comparte esta noticia