Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tormenta tropical "Earl" se aproxima a Canadá

Foto: EFE
Foto: EFE

Se desplaza rápidamente hacia el norte a 48 kilómetros por hora y en esta trayectoria se moverá hoy cerca o sobre Nueva Escocia, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

La tormenta tropical "Earl" se aproxima a Nueva Escocia (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, tras afectar con fuertes lluvias a la costa este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU informó hoy de que la tormenta se encuentra a 65 kilómetros del cabo Sable, en Nueva Escocia, en la latitud 42,9 grados norte y la longitud 65,8 grados oeste.

Se desplaza rápidamente hacia el norte a 48 kilómetros por hora y en esta trayectoria se moverá hoy cerca o sobre Nueva Escocia, según el boletín del CNH de las 12.00 GMT.

Los meteorólogos pronostican un debilitamiento gradual de la tormenta durante las próximas 48 horas y "Earl" se convertirá en una baja presión extratropical grande y fuerte cuando cruce las provincias marítimas canadienses.

Se vaticina marejadas ciclónicas con "grandes y destructivas olas rompientes" que pueden ocasionar resacas y corrientes peligrosas.

Está activada una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Nueva Escocia, desde Maitland hasta Point Tupper.

Hay una vigilancia de tormenta tropical para Prince Edward Island; New Brunswick, en el estado de Nueva Jersey.

En cuanto a la tormenta "Fiona", el CNH informó de que se ha transformado en una baja presión tropical con vientos máximos sostenidos a 45 kilómetros y no ha emitido más boletines sobre este sistema tropical.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta el momento este año se han formado siete tormentas tropicales y tres huracanes, dos de ellos "Danielle" y "Earl", de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA