Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Tragedia ecológica: Miles de peces murieron intoxicados por derrame de whisky en un río de EE.UU.

El derrame de whisky provocó que los peces se quedaran sin oxígeno y murieran.
El derrame de whisky provocó que los peces se quedaran sin oxígeno y murieran. | Fuente: Facebook: Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky

El almacén que se incendió albergaba al menos 45,000 barriles de whisky y la zona contaminada en el río alcanzó los 37 kilómetros de longitud, informó el Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miles de peces murieron intoxicados en el río Kentucky debido a un derrame de whisky que se inició la semana pasada tras el incendio de un almacén de la compañía Jim Beam, que fabrica esta bebida alcohólica en el condado de Woodford, Estados Unidos.

El almacén que se incendió albergaba al menos 45,000 barriles de whisky y la zona contaminada en el río alcanzó los 37 kilómetros de longitud, informó el Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky.

Precisaron que el derrame provocó que los peces se quedaran sin oxígeno y murieran. Algunos animales se encuentran todavía agonizando en las orillas y otros nadan de forma desorientada.

El Departamento de Pesca y Recursos de Vida Silvestre ya se encuentra en la zona afectada realizando el monitoreo y conteo de especies muertas a causa del derrame.

Según un comunicado del Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky se ha realizado una aireación del río Kentucky para aumentar los bajos niveles de oxígeno en el agua contaminada; sin embargo, advirtieron que todavía hace falta diluir el whisky en cantidades más grandes de agua.

El incendio se registró el pasado martes y fue controlado luego de tres días. Los bomberos y autoridades decidieron dejar que los barriles de whisky se consumieran con el fuego para generar un menor impacto en el río.


Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA