Luis Alfonso González Villarreal y sus hermanos Simón y José Regino llevan encarcelados desde que fueron detenidos en marzo de 2008 en una redada de la Policía en un almacén de la ciudad de Johor.
Tres hermanos mexicanos encarcelados en Malasia se enfrentan a la pena de muerte por tráfico de drogas en el país, donde el juicio arrancará a finales de abril, informaron hoy fuentes judiciales.
Kitson Foong, uno de los tres abogados que representan al trío, señaló a Efe que la primera vista fue fijada para el próximo 27 de abril con la presentación de los argumentos de la defensa ante el Tribunal Supremo de Kuala Lumpur.
Luis Alfonso González Villarreal, de 43 años, y sus hermanos Simón, de 36, y José Regino, de 33, llevan encarcelados desde que fueron detenidos en marzo de 2008 en una redada de la Policía en un almacén de la ciudad de Johor.
Durante la misma operación, los agentes también arrestaron a otros dos sospechosos -un malasio y un singapurés- y se incautaron de un alijo de 29 kilos de metaanfetaminas valorado en 44 millones de ringit (15 millones de dólares).
Los cinco acusados se enfrentan a cargos de producción y distribución de estupefacientes.
De ser encontrados culpables, la legislación de Malasia establece la pena capital por ahorcamiento -que también se aplica a los extranjeros- por posesión o tráfico de más de 15 gramos de heroína o cocaína o 200 gramos de cannabis.
La sentencia es automática e inapelable salvo por clemencia del gobernador del estado de Johor, donde ocurrieron los hechos.
El juez, Mohamed Zawawi Salleh, ha admitido como prueba de la fiscalía la declaración de un especialista químico que halló rastros de narcóticos en la escena del crimen y la ropa de los acusados.
También aseguró que el garaje era un laboratorio clandestino en el que se elaboraban drogas sintéticas, y la presencia allí de los mexicanos "no fue una casualidad", de acuerdo a la agencia oficial Bermana.
-EFE
Comparte esta noticia