El personal de seguridad del premier israelí exigió pasar las prendas íntimas por la máquina de rayos x. Además, denuncian que les obligaron sacar sus pertenencias a la vista de todos.
Tres periodistas extranjeras presentaron una queja contra las “humillantes” normas que llevan a cabo los encargados de la seguridad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Además de tener que pasar por las medidas de seguridad rutinarias, las mujeres tuvieron que deshacerse de sus sostenes por razones de seguridad. Denunciaron lo ocurrido a la Asociación de Prensa Extranjera (FPA por sus siglas en inglés) y calificaron estos actos de "innecesarios, humillantes y contraproducentes".
Después de que se quitaran los sostenes, el personal de seguridad lo pasó por la máquina de rayos x, a la vista de todos. También les hicieron abrir los bolsos y sacar sus pertenencias personales delante de todo el mundo.
Sara Hussein, que trabaja para la agencia de noticias France Press, describe la situación como "totalmente humillante". En el escrito que presentó como queja a la FPA, explica que ha asistido a "muchas reuniones de presidentes en la Casa Blanca" y que nunca ha tenido que "pasar por algo parecido".
Por su parte, la FPA se ha puesto en contacto con las autoridades israelíes para hablar sobre el caso.
El portavoz de la oficina de prensa del Gobierno, Oren Helman, ha explicado que lamenta lo ocurrido y lo describe como un acto "ofensivo y perjudicial para el Estado israelí". "Haremos lo posible para que este fracaso vergonzoso no vuelva a ocurrir", escribió en un informe que mandó a la AFP. "Esto no forma parte de nuestra política", concluyó.
-AFP-
Comparte esta noticia