Buscar

Tres personas mueren en Turquía por virus letal del Nilo

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

El virus del Nilo Occidental se transmite por la picadura del ´mosquito-tigre´, migratorio de África, y puede producir encefalitis en los humanos, informó el Ministerio turco de Sanidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Tres personas han muerto en Turquía a causa del llamado "virus occidental del Nilo" mientras que otras siete se encuentran infectadas, informó hoy el Ministerio turco de Sanidad.

Según las autoridades turcas, es la primera vez que este virus ha sido detectado en el país eurasiático.

Los primeros casos sucedieron en la provincia de Manisa, en la parte occidental de Turquía, cerca de Grecia, donde ese mismo virus también fue detectado en agosto pasado y causó 18 muertos.

El virus del Nilo Occidental (WNV, en sus siglas en inglés) se transmite por la picadura del "mosquito-tigre", migratorio de África, y puede producir encefalitis en los humanos.


EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA