Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Ucrania da por iniciada la evacuación forzosa de Donetsk por constantes bombardeos de Rusia

El presidente había ordenado desde el sábado la evacuación de los civiles ante el ataque de los rusos
El presidente había ordenado desde el sábado la evacuación de los civiles ante el ataque de los rusos | Fuente: AFP Referencial

El gobierno de Ucrania indicó que la población de Donetsk están contando con todo el apoyo físico requerido para las operaciones y tienen garantizada su reubicación en zonas seguras.

Ucrania ha comenzado la evacuación obligatoria de la población de la región de Donetsk, ubicado en el este de esta nación. Esto debido a los intensos combates en esa parte del territorio del país.

La viceprimera ministra ucraniana y titular del departamento para la reintegración de los territorios ocupados, Iryna Vereshchuk, anunció el primer transporte para mujeres, niños, ancianos y personas con movilidad reducida, según información del portal Ukrinform.

El primer tren partió de Donetsk y esperan que llegue mañana a Kropyvnytskyi. La funcionaria de Ucrania indicó que todas esas personas están contando con todo el apoyo físico requerido para las operaciones y tienen garantizada su reubicación en zonas seguras.

Se espera que otros transportes lleven a los ciudadanos hacía Leópolis y otras ciudades al oeste del país, donde se han acondicionado alojamientos para acogerlos ante el asedio de los rusos.

El Gobierno ucraniano anunció el pasado fin de semana la decisión de proceder a la evacuación obligatoria del Donetsk, debido a que en los últimos días han sido atacados por militares del conflicto armado.

En una alocución difundida el último sábado por la noche en el canal presidencial de Telegram, el presidente Volodímir Zelensky pidió a los ciudadanos que tomen la decisión de evacuar Donetsk y les aseguró que contaría con el apoyo tanto logístico como económico.

Estados Unidos enviará más ayuda a Ucrania

Estados Unidos autorizará un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de 550 millones de dólares con municiones de artillería, anunció el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Kirby señaló que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Mark Milley, hablaron con sus interlocutores ucranianos para transmitirles el apoyo de EE.UU. a su país.

En este sentido, les informaron de que el nuevo paquete incluirá "más municiones" para Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que son de largo alcance y se están empleando en el este de Ucrania, y para otro tipo de armas.

Ucrania confirma salida del primer barco con cereales

El Ministerio de Infraestructuras de Ucrania informó de la partida de un primer barco con un cargamento de 26 000 toneladas de cereales desde el puerto comercial de Odesa, en el Mar Negro, según el portal ucraniano Ukriform.

De acuerdo con ese medio, que cita fuentes ministeriales, el carguero "Razoni" viaja bajo bandera de Sierra Leona y se dirige al puerto de Trípoli, en Libano, con toneladas de maíz ucraniano.

Anteriormente un portavoz del Gobierno turco había informado de la previsible partida de un primer cargamento esta mañana, tras el acuerdo alcanzado a finales de julio entre Rusia y Ucrania, por separado, para posibilitar el desbloqueo del grano ucraniano.

Turquía actúa como verificador de ese acuerdo, en la que ese país actuó de valedor junto con Naciones Unidas, y dirige asimismo el centro de control establecido para velar por las operaciones.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA