El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que los liberados son 59 integrantes de las fuerzas armadas y cinco miembros de las unidades de defensa territorial.
El Gobierno ucraniano anunció este miércoles la liberación de 64 soldados ucranianos y de un ciudadano estadounidense que estaban en cautiverio ruso, así como la repatriación de los restos mortales de cuatro personas.
"Otro intercambio de prisioneros. Seguimos retornando a los nuestros", informó en su cuenta de Telegram el jefe del gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak.
"Son oficiales, soldados y sargentos, nuestros héroes", precisó Yermak, que agregó que los militares habían combatido en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk y habían participado en la defensa de la ciudad de Bajmut.
El jefe del gabinete de la presidencia detalló, además, que como parte del canje ha sido liberado un ciudadano estadounidense, Suedi Murekezi, y se han recuperado los restos mortales de cuatro soldados muertos en combate.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano informó de que los liberados son 59 integrantes de las fuerzas armadas y cinco miembros de las unidades de defensa territorial, según declaraciones citadas por la agencia Ukrinform.
El más joven tiene 19 años y el más mayor 57 y al menos 23 de ellos están heridos, algunos de gravedad, agregó dicha fuente.
En relación con el ciudadano estadounidense, de 35 años de edad, el Ministerio de Defensa señaló que las fuerzas rusas le capturaron en Jersón, al sur del país, el pasado mes de junio, y le acusaron de participar en protestas pro-ucranianas.
Según medios internacionales, Murekezi es un inversor en criptomonedas que residía en Ucrania desde hacía cuatro años.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia