Un hombre armado y con explosivos atados al cuerpo secuestró este martes un autobús con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, informó la Policía local.
Un hombre armado que llevaba explosivos amarrado al cuerpo tomó como rehenes a unos veinte pasajeros de un autobús en Lutsk, ciudad del oeste de Ucrania, indico la policía este martes.
"Un hombre tomó el control de un autobús con unos veinte pasajeros a bordo en el centro de Lutsk, hay explosivos y armas", declaró la policía regional en Facebook.
La policía nacional ucraniana indicó por su parte en un comunicado que "hubo dos disparos en dirección de las fuerzas del orden" y que "el atacante lanzó una granada desde el autobús que por suerte no estalló".
El hombre también dice haber escondido "en otro lugar un artefacto explosivo que podría activarse a distancia", según la fiscalía general ucraniana.
El centro de Lutsk, ciudad de unos 200 000 habitantes a 400 kilómetros al oeste de Kiev, quedó cerrado a la circulación, según el ministerio del Interior.
Las imágenes difundidas por los medios locales mostraron un minibús detenido con dos cristales rotos y las cortinillas cerradas.
El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló a su vez que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva "sin víctimas".
Mientras, la Policía ha pedido a los ciudadanos que "no se acerquen a la zona" y se queden "en casa o en sus lugares de trabajo".
Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.
El ministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, confirmó que los agentes negocian con el secuestrador para no poner en peligro la vida de los pasajeros del autobús, que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasílovka cuando fue interceptado por el hombre armado.
(Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia