Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Ucrania: ya son 12 los muertos por el ataque ruso a sede del gobierno de Mikolaiv

Así luce la sede de la administración regional de Mikolaiv tras el ataque ruso.
Así luce la sede de la administración regional de Mikolaiv tras el ataque ruso. | Fuente: AFP

El gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, señaló que continúan las operaciones de rescate del edificio, que fue atacado este martes por un misil lanzado por el Ejército ruso desde la península de Crimea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, ha elevado a 12 los muertos este martes en el ataque ruso al edificio de la sede de la administración regional de esta ciudad del sur de Ucrania, en el que por el momento se han contabilizado otros 34 heridos.

En su cuenta de Telegram, Kim asegura que esta noche continúan las operaciones de rescate del edificio, que fue atacado sobre las 8.30 hora local (6.30 GMT) por un misil lanzado por el Ejército ruso desde la península de Crimea, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano (SES).

En el bombardeo de Mikolaiv "por parte de los invasores rusos, uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional", explicó el SES.

Destrucción parcial del edificio

"Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso, aunque no se produjo un incendio", precisó.

El gobernador de Mikolaiv, localidad ubicada en sur del país y cerca de la península de Crimea, publicó previamente un video en la red de Telegram en el que muestra los graves daños sufridos por la sede gubernamental, que presenta un enorme agujero en su estructura.

El Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al mar Negro y se encuentra cercana a la ciudad portuaria de Odesa.

(Con información de EFE)


Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA